Escucha musica mientras lees ! :)


jueves, 5 de mayo de 2011

- "Esperando a que pase el Tornado" -



Ayer la ciudad se lleno de humedad.
De lluvia que te toma por sorpresa.
Como viejos amigos que llegan inesperadamente.
Y así, las cosas que menos esperas,
son las que mas duro te golpean.
Aunque uno ya sabe que están ahí,
esperando a ser descubiertas;
y entonces desatar el tornado.

Con el olor del cerro,
la forma diferente en la que escucho
cantar a los pajaros, ese olor
místico de la tierra mojada,
desata en mi ese tornado.
Tornado de nostalgia, tolvaneras de tristezas.
Caos en el que nos elvolvemos,
por necesidad al sufrimiento,
sera eso?

Y cuando cayó la noche,
se escuchaban los grillos cantar,
de una forma diferente también,
de la forma en la que cantan en el estío.
Y me quede dormido con sus arruyos,
en el anhelo de estar en los brazos
de mi verano favorito, del dormilón
al que me cuesta darle gusto, pero aun así
lo sueño y lo deseo.

Al despertar, un poco sorprendido,
creí que era Junio,
que me había saltado un mes,
lleno de malos augurios.
Por la frescura de la mañana,
por los rayos del sol que ya no quemaban,
Así como queman las penas, y las ganas
de seguir enredado en la cama.

Pero caigo en la cuenta de que no se
ha acabado el mes, va empezando;
y el tornado sigue ahí, acechandome,
para dar pasos en falso y que me trague,
que me aviente contra cosas en las que
no tengo control.
Me bastaría un hechizo de una noche
de romance, para deshacerlo; para que solo
fuera un céfiro, susurros de melancolía,
cosas que no hagan daño.

No me voy a dejar llevar por engaños,
no es bueno en mi pequeñes, ni en mi
estado de abulia.
Sabré salir de este campo de tornados,
Nos volveremos a sentir vivos como en
el verano.
Por eso le busco la risa a las
semanas fantasmas de Mayo.
Espero avidamente la mitad del año.
Se que hay un puente, y confió en que
podamos atravezarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario